El Director de Obras Públicas de la Comuna Tecomense, Belarmino Cordero Gómez dio a conocer que gracias a las gestiones que el Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa, hiciera con empresarios de la construcción, se logró concluir con la Primera Etapa de bacheo de las principales calles y avenidas de Tecomán con un total de 3 mil 090 m2.
Estas acciones iniciaron el 12 de Diciembre del 2018 y concluyeron el día 4 de Enero de 2019, atendiendo a las demandas de los automovilistas que circulan diariamente por las arterias del municipio, y se lograron con el apoyo del sector empresarial quienes financiaron la adquisición del material y colocación de carpeta Asfáltica, “se seguirán generando acciones tendientes a arrancar en los próximos días una segunda etapa que nos permita cubrir al 100 % las necesidades de bacheo asfáltico, mientras tanto se sigue trabajando con personal de la dirección de obras públicas en el bacheo a base de empedrado”.
Asimismo explicó que se han bacheado varias calles que representaban un verdadero problema para los automovilistas como es el caso de las laterales de la Av. Insurgentes, toda la Av. Marciano Cabrera y Avenida de la Juventud, Colegio Militar hacia la calle Balvino Dávalos, Ocampo y Abasolo, de Abasolo a Pedro Gutiérrez, Calle Griselda Álvarez y 16 de septiembre, Abasolo y Pedro Gutiérrez, toda la Avenida de Los Maestros y hacia la calle Medellín, Independencia a Torres Quintero y de Torres Quintero a Los Perritos Bailarines, la calle Juan Oseguera, Carlos de la Madrid a Avenida de la Juventud y libramiento Rubén Tello.
También se ha bacheado la calle Matamoros, la carretera al Real, la calle Canal Amela, oriente y poniente, Torres Quintero y López Velarde, calle Independencia entre Benito Juárez y Venustiano Carranza, también la calle Hidalgo, Río Yaqui, Río Grijalva, Río Papaloapan, calle Patricio Avalos, Pípila y Quintana Roo, Calle Soto La Marina, Usumacinta y Río Balsas.
Cordero Gómez destacó que son instrucciones precisas del Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa, no bajar la guardia hasta que se termine de bachear toda la ciudad, “estamos trabajando en generar un clima de confianza y tranquilidad entre los habitantes de Tecomán con calles transitables, limpias y bien iluminadas”. Concluyó.