=Así se ahorraría 30 millones de pesos que podrían ser canalizados a Salud.
Alfredo Quiles Cabrera
Alrededor de 20 militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizaron este jueves una protesta-manifestación a las puertas e interior del Congreso del Estado para exigir a sus diputados y a todos los integrantes de este Poder “se reduzcan salarios y se cancelen percepciones y apoyos extras que mensualmente reciben como ingresos, los cuales superan en lo individual los 100 mil pesos”.
Con pancartas, mascaras de “doble cara”, gritos ante el pleno del Congreso que sesionaba, los manifestantes demandaban que los diputados “cumplan sus compromisos de campaña” de reducirse percepciones y que renuncien a los apoyos económicos extras que reciben.
Demandaron los militantes de Morena que los diputados se bajen su salario a 40 mil pesos mensuales, además de redirigir 30 millones de pesos en ahorros por conceptos de vales de gasolina, telefonía, previsión social para el rubro de salud, seguridad y otros.
El contingente que lideraba Agustín Díaz Torrejón, integrante del Consejo Político de Morena, leyó un documento con sus exigencias, pues fue una promesa de la pasada campaña electoral.
Los manifestantes criticaron a sus diputados que hayan aprobado para el Congreso un presupuesto de 95 millones “sin ajustes”, puesto que este quedó en los 95 millones que se tenían programados para el año anterior
Exigieron la inmediata modificación al Presupuesto 2019 para que quede en 65 millones de pesos y que los 30 millones restantes sean canalizados para el área de salud.
En el “ajuste” propuesto por la militancia de Morena se pide que la dieta de cada uno de los diputados quede en 40 mil pesos mensuales; además se exigen disminuciones de hasta el 88% en aguinaldo, prima vacacional, compensaciones, despensa, previsión social múltiple, productividad, canasta básica y vales de gasolina.