+ Además, recuperan tres automóviles y dos motocicletas con reporte de robo
La Secretaría de Seguridad Pública informa que detuvo a seis sujetos como imputados por delitos contra la salud y por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante los operativos que se realizaron durante el fin de semana.
En uno de los hechos, las fuerzas estatales y militares, capturaron en el municipio de Tecomán, a un masculino en posesión de un envoltorio con polvo blanco y granulado en su interior, varios cargadores y cartuchos útiles y dinero en efectivo, por lo que de inmediato fue trasladado a los separos de la dependencia.
Durante los recorridos en la capital colimense, la Policía Estatal, detuvo a un hombre y una mujer, debido a que durante la revisión que aplican en apego a los protocolos de actuación policial, aseguraron restos de material granulado y envoltorios con hierba verde y seca, así como varios instrumentos para el consumo del enervante.
En hechos por separado, en colonias de la zona sur y centro del municipio de Colima, los elementos de la SSP, arrestaron a dos jóvenes, de 21 y 28 años de edad, debido a que traían consigo varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior. Los imputados, un hombre y una mujer, fueron trasladados a los separos de la corporación.
Por otra parte, el reporte ciudadano a la central del emergencias, permitió la detención de otros cinco sujetos como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, resistencia de particulares y falsificación de llaves, marcas y contraseñas.
Finalmente, en el marco de los operativos que realizan las corporaciones de seguridad y con la asistencia de los arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE), recuperaron en Colima, Comala y Manzanillo tres vehículos con reporte de robo, así como dos motocicletas.
Con el objetivo de que continúen con los trámites legales que corresponden a cada caso, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado de Colima, a los imputados, droga y bienes asegurados.
La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.