CIUDAD DE MEXICO (apro).- El plantel de las Chivas de Guadalajara llegó este lunes a los Emiratos Árabes, donde el sábado 15 debutará en el Mundial de Clubes contra el Kashima, de Japón.
El partido se disputará en el estadio Hazza Bin Zayed, de la ciudad de Al Ain, a las 7:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, y el arribo del equipo, después de varias horas de vuelo, se produce con cinco horas de anticipación a su estreno mundialista.
La victoria ante el equipo japonés le permitiría a las Chivas la oportunidad de enfrentar en las semifinales al campeón reinante, Real Madrid.
Ante el Kashima “es una final, así tenemos que jugarla”, aseguró el entrenador del Guadalajara, José Saturnino Cardozo, antes de emprender el vuelo.
Para Cardozo, lo primero es enfocar todo en el juego contra los japoneses, al reconocer que “no tenemos un análisis profundo del Real Madrid, al que todos conocemos”.
En cambio, el entrenador consideró que su rival en turno “es un equipo ordenado, casi nunca cambia su sistema; juega un 4-4-2 con orden para defender. Tenemos que ser muy agresivos, sobre todo de tres cuartos de cancha en adelante”.
La delegación del conjunto tapatío está encabezada por el vicepresidente Amaury Vergara, hijo del propietario del club, Jorge Vergara, ausente por enfermedad.
Con información de: https://www.proceso.com.mx/563128/chivas-llega-a-los-emiratos-arabes-para-el-mundial-de-clubes