Al iniciar ya la temporada decembrina en donde se incrementa la venta y por ende la compra de ‘cuetitos’ la representante de la Fundación Micho y Mau en Colima, Laura Salazar Ochoa hace un llamado principalmente a los padres de familia para crear conciencia en la adquisición de estos productos a fin de evitar accidentes en los niños y niñas.
“La gente empieza a usar mucho los ‘cuetitos’ durante las posadas y estos festejos y desgraciadamente no entendemos el riesgo que es poner en manos de nuestros hijos este tipo de artefactos, porque no son juguetes, es pólvora que al ponerla en manos de nuestros hijos no saben el peligro que están corriendo, porque las lesiones son muy graves”, comentó.
Yo invito a los papás –externó- a hacer conciencia de que nuestros hijos no deben jugar con ‘cuetitos’ y también los adultos, pues el riesgo es para todos, las lesiones las pueden tener cualquiera.
“Para que arriesgarnos a que esta época no sea de familia, de convivencia, de felicidad, pasarla bien, hay que tratar de evitar este tipo de tragedias”, abundó.
También hizo énfasis a las mamás que ahora que los niños se encontrarán de vacaciones y estarán todo el día en casa, tener cuidado al momento de preparar los alimentos y tener todas las medidas de prevención para evitar el riesgo de una quemadura.
“Lo importante también es hablar con nuestros hijos, explicarles, no hay que creer que porque están chiquitos, no subestimemos su capacidad de entendimiento y te ayudarán a cuidarse”, resaltó.