Con el apoyo de todas las dependencias de los tres niveles de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública estará salvaguardando la integridad y tranquilidad de los colimenses durante este periodo decembrino, señaló el titular de la dependencia Enrique Sanmiguel Sánchez, estimando será un trabajo conjunto de autoridades en el operativos.
El propósito principal busca mantener “orden, disciplina que permita ofrecer tranquilidad a la población, que tenga seguridad cuando acuda hacer sus compras, que disfrute realmente la época decembrina”, para lo cual en diciembre no hay vacaciones para el personal y la indicación es estar pendiente de lo que pase en la calle.
Manifestó el funcionario, “nunca dejamos de coadyuvar con los tres órdenes de gobierno en el sentido policíaco, participando con las corporaciones municipales, ministeriales de la Fiscalía y las agrupaciones federales del Ejército, Marina, Policía Federal y Gendarmería”, siendo una sola fuerza.
Expuso que ha habido una buena coordinación y trabajo por parte de las policías municipales, quienes, dijo, “empezaron muy bien, ya hacen detenciones, ya hay mucha presencia. Esto, aunque no me lo quieras creer, ha reducido de forma ostensible el robo”, subrayó.
Señaló que aunque todavía no se tienen los resultados que se buscan, que es cero robos, “estamos con todo y si logro que la población coadyuve con información a tiempo, se acabó esto”.