En el marco del Docenario Guadalupano que se desarrollará en la Catedral Basílica Menor del 1º al 12 de diciembre, se esperan al menos 81 peregrinaciones, mencionó el Rector de la Basílica Menor de Colima, Guillermo Contreras Castellanos.
Indicó que además de esta relevante actividad, las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe incluirán más de 100 misas durante los 12 días. Además de las tradicionales Mañanitas, destacan: la bendición de los participantes de “La Marcha de la Fe”; la Peregrinación de los sacerdotes del Decanato San Felipe de Jesús y la Bendición de los participantes ciclistas de la Carrera “Antorcha Guadalupana”, de la parroquia San Bautista de Tuxpan, Jalisco.
Las celebraciones, indicó, iniciarán desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche en donde en las peregrinaciones se prevé una participación global de 13 mil 500 personas.
Es necesario, enfatizó el párroco que se debe puntualizar la importancia de resaltar la fe y devoción a la Virgen, que ha estado marcada en los mexicanos y colimenses; este año la intención también es impulsar el conocimiento de la Catedral Basílica Menor, ya que en mayo se celebrarán 125 años de su concepción.
Además, señaló la meditación estará fuertemente presente en estas fiestas, así como el ejercicio de poner en práctica los valores que se irán aprendiendo.
“Valorar más nuestra de historia y también impulsar algunos valores que contribuyan al bienestar de nuestra sociedad; sabemos que la iglesia, padres de familia y gobernantes pretendemos que mejore y que tengamos un México mejor”, aseguró.