Con 414 votos a favor, 37 abstenciones y ninguno en contra, el pleno de la Cámara de Diputados avaló desaforar a la diputada local del Congreso de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez, legisladora acusada de estar ligada al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán”.
La resolución de la Cámara de Diputados, constituida en jurado de procedencia, será remitida al Congreso Local de Sinaloa, quien deberá acatar lo aprobado.
Es probable responsable del delito federal de uso de documento público falso, toda vez que utilizó una credencial de elector a nombre de Divany Vianey Villatoro para ingresar en septiembre de 2014 al penal de máxima seguridad del Altiplano y entrevistarse conGuzmán Loera.
La defensa legal de la diputada, a cargo de Rubén Tamayo, señaló que una “semejanza” entre las imágenes de Lucero Sánchez y Divany Vianey, no constituye una identificación plena, contrario a lo dicho por el Ministerio Público de la Federación durante la sesión en el palacio legislativo de San Lázaro.
En tanto, el Ministerio Público de la Federación reiteró que existen pruebas suficientes basadas en elementos científicos para señalar la responsabilidad de la imputada.