En el marco del Día del Cartero y del Empleado Postal, el Gobierno del Estado y la Gerencia Estatal del Servicio Postal Mexicano, entregaron reconocimientos a trabajadores por 10, 15, 20, 25 y 28 años de servicio.
Con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, comentó que la labor del cartero es indispensable tanto para las empresas como para las familias en los municipios donde el alcance y el uso de la tecnología son limitados.
Por su parte el Gerente Estatal del Servicio Postal Mexicano en Colima, Evaristo Valdovinos Licea, señaló que a pesar del avance de las nuevas tecnologías para comunicarse, el cartero es un oficio que se resiste a la extinción, ya que hoy día este servicio se usa principalmente para entregar paquetes, estados de cuentas, recibos y regalos de sitios muy lejanos, incluso desde el otro lado del planeta.
De igual manera, el director del Centro Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guido Mendiburu Solís aseguró que no hay temor de que el oficio del cartero se extinga, a pesar del avance de las tecnologías, todavía hay gente que envía cartas y acostumbra recibir mensajes por correo convencional.
Cristina Elizabeth Álvarez Orozco, secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano en Colima, comentó que en total fueron 18, los empleados postales y carteros del estado de Colima que recibieron reconocimientos por años de servicio.