=Se presentó recurso ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación.
Alfredo Quiles Cabrera
El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez firmó este día un Recurso Legal para ser presentado ante el tribunal de Justicia Administrativa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con la finalidad de demandar “la cancelación de la concesión de la Caseta de Peaje de Cuyutlán”, una vez que para la administración estatal “no hay satisfacción sobre la contestación que dio la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre el tema”.
El mandatario estatal en su contestación a la exigencia de diversos grupos ciudadanos y diputados locales de cancelar dicha Caseta de Peaje dio a conocer que a las 6 de la tarde de este jueves “venció el plazo para inconformarse legalmente sobre la contestación otorgada por la SCT a la petición de cancelación de esa concesión”.
Ante ello, anunció que este jueves por la mañana firmó el Recurso respectivo que se entregará al Tribunal de Justicia Administrativa de la SCJN.
Cabe mencionar que el pasado 10 de julio, Peralta Sánchez anunció que el gobierno a su cargo solicitaría a la SCT anular a Pinfra la concesión de la autopista Colima-Manzanillo, en su tramo Armería Manzanillo, y en consecuencia eliminar la caseta de cobro de Cuyutlán.
La anulación de la concesión carretera fue solicitada por el mandatario estatal por considerar que haciendo uso de vacios legales se han realizado cuatro ampliaciones de dicha concesión, a pesar de que aún y con cálculos que se han realizado se estima que la infraestructura carretera ya ha sido pagada y los recursos obtenidos de esta vía de comunicación ha servido para pagar otras carreteras en el país.
Dicha petición fue rechazada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el pasado 3 de octubre, contestación que dijo este jueves el mandatario estatal fue “no satisfactoria”.
“Estamos presentando este recurso haciendo un análisis, un reflexión seria, muy profunda para exigir que se aclare el fundamento jurídico y todos los temas financieros relaciones con la caseta. Nuestra postura, y así vamos a seguirlo haciendo, es que se cancele la concesión a Pinfra la explotación de ese tramo carretero”.