Al reconocer que el actual panteón municipal se encuentra saturado, el Presidente municipal de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez refirió que este tema se debe convertir en una prioridad.
“Se debe convertir en una prioridad; el panteón municipal que tenemos está saturado y creo que debe dignificarse. Es un tema que hay que atender porque ya no hay mucho tiempo para más espacio”, abundó.
Indicó que la concesión que otorgo la anterior administración para el panteón, no es sobre el mantenimiento del actual recinto municipal, ese sigue estando a cargo del Ayuntamiento, la concesión que se otorgó es para la construcción de un nuevo camposanto con un particular, y hasta donde tiene conocimiento este ya inició con su construcción y lo habrá de operar, “lo que no limita al ayuntamiento de Colima de también operar de manera directa”.
Además dijo, el Ayuntamiento de Colima tiene ya todo listo para la conmemoración de estos días de muertos, en donde se llevaron a cabo acciones de mantenimiento al Panteón Municipal para que todos aquellos que decidan visitar a sus seres queridos puedan hacerlo de manera segura y tranquila. Reiterando que se montará un operativo especial para esos días.
Recordó e invitó a toda la población a participar en el Festival cultural que el Ayuntamiento capitalino tiene para los Días de Muertos, con presentaciones artísticas así como con el concurso de altares de muertos y catrinas.
En otro orden de ideas, el alcalde capitalino enfatizó que se han cumplido los compromisos adquiridos al iniciar su administración, así como los compromisos para fin de año, agregando que sí habrá recurso para pagar aguinaldo a los trabajadores del ayuntamiento.
Señaló que esta acción requerirá de adecuaciones y estrategias, y exhortó a los trabajadores a realizar su mejor esfuerzo dentro de su área laboral. “Los trabajadores y sus familias pueden quedarse tranquilos, yo me estoy encargando de sacar todo esto adelante”.
Al ser cuestionado sobre el método de pago (cheque) a los trabajadores de confianza, el alcalde de Colima explicó que esta acción se realizó con la finalidad de conocer cuál es el estado de los trabajadores, detectar quienes laboran en las diferentes áreas y que se dé la oportunidad de que los directores de estas áreas, se encuentren con los trabajadores.