Alcaldes designan a su representante ante el TAE

 

 

Los alcaldes Orlando Lino, de Coquimatlán; Rafael Mendoza, de Cuauhtémoc y Horacio Mancilla, de Minatitlán, visitaron este jueves al Magistrado Presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), Germán Iglesias Ortiz, para informarle que designaron a Uriel Moreno Flores como su Magistrado representante ante el Tribunal.

De acuerdo con Horacio Mancilla, acudieron ante el TAE representando a un total de seis ayuntamientos, “ya que la propia ley del TAE nos faculta a los municipios del Estado de Colima a tener un magistrado que represente a los municipios en este tribunal”.

Recordó que en este mes el representante que tenían presentó su renuncia y quedó sin representante los alcaldes, por lo que se designó a Uriel Moreno Flores.

Por su parte Orlando Lino, de Coquimatlán, indicó que además de Cuauhtémoc, Coquimatlán y Minatitlán, también firmaron la propuesta los alcaldes de Villa de Álvarez, Colima y Tecomán. “Es un derecho de los presidentes municipales tener una representación en esa mesa y queremos hacer nuestro derecho ante el TAE”.

Explicó que Uriel Moreno es el actual Jurídico del Ayuntamiento de Colima y cumple con todas las condiciones para ser el representante.
Mientras que Rafael Mendoza, alcalde de Cuauhtémoc, señaló que en estos momento está vacío ese espacio, “por eso es que nos pusimos de acuerdo en designar a Uriel Moreno para que ocupe ese lugar y nos represente a nosotros como ayuntamiento”.

Afirmó que actualmente no hay un representante de los municipios ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón.

Los alcaldes aseguraron que la visita ante el TAE es solo para informar que ya henos designado a un representante para que de inmediato se le abran los espacios para que empiece a realizar su función.

Dijeron que “al presidente del Tribunal no le estamos preguntando si quiere o no quiere, es un derecho que atañe a los municipios designar, solo le venimos a avisar que es nuestro representante y si cree que tiene alguna inconsistencia jurídica que lo controvierta”.