=La empresa no logró desvirtuar la irregularidad de generar lodos y/o biosólidos dentro de las fosas colindantes al área de taller
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró, este lunes, de manera temporal, un taller de mantenimiento vehicular y la fosa de contención donde se disponen temporalmente los residuos considerados como peligrosos de la empresa comercializadora Pepsico México S. de R.L. de C.V., ubicada en Libramiento General Marcelino García Barragán, en la colonia Bugambilias, de la ciudad de Colima, Colima.
A través de un comunicado se señala que se identificó que genera aguas residuales y lodos con apariencia, textura y olor oleoso que pueden generar afectaciones al suelo, agua, flora y fauna, así como al hábitat, el ecosistema o a la salud pública.
La acción se llevó acabo debido a que la empresa comercializadora no logró desvirtuar la irregularidad, que consiste en generar lodos y biosólidos dentro de las fosas colindantes al área del taller y por no presentar las características de los lodos o biosólidos en cumplimiento a la Norma NOM-004-SEMARNAT-2002.