Ricardo Enrique Preciado Hernández, primer lugar nacional en la Olimpiada del Conocimiento 2016, recibió un reconocimiento por parte del Congreso del Estado por su logra alcanzado.
Durante la sesión ordinaria del jueves, se abrió un espacio para una sesión solemne y reconocer al joven de 12 años, oriundo de Coquimatlán, por haber ese logro a nivel nacional.
El diputado y presidente de la mesa directiva, Riult Rivera Gutiérrez, le dirigió unas palabras a Ricardo Enrique a nombre del congreso y lo conminó a seguir por esa línea para alcanzar sus metas, comprometiéndose la legislatura a seguir impulsando más talentos que hay en la entidad.
Por su parte, Preciado Hernández al estar en la máxima tribuna del Estado resaltó que “todas las historias se tejen con esfuerzo, dedicación, perseverancia y principalmente disciplina”.
El coquimatlense reconoció que no fue fácil lograr el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento de este año, “pero lo que algún día fue un sueño, hoy una realidad que me impulsa y motiva a seguir adelante, creciendo en lo personal y en lo intelectual”.
Agregó que se enfocará en continuar sus estudios en la Escuela de Talento, en primero de secundaria, para seguir cumpliendo sus sueños.
También agradeció a los diputados por el reconocimiento que le brindaron, asimismo los exhortó a “seguir trabajando por la educación y presentar plenarias que verdaderamente ayuden a mejorar el sistema educativo, pues recuerden, Colima nos necesita muy despiertos”.