La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal informa que detuvo a un sujeto como imputado de delitos contra la salud y a otros dos como imputados de los delitos de amenazas y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Durante los patrullajes en la colonia el Tívoli, la Policía Estatal en apego a los protocolos de actuación policial, arrestó a un masculino en posesión de varios envoltorios en cuyo interior apreciaron polvo blanco y granulado, por lo que fue trasladado a los separos de la corporación.
En respuesta a un llamado a la central de emergencias, los elementos de la SSP, detuvieron en Coquimatlán a un sujeto que con un rifle en sus manos amenazó a una persona que se encontraba en el interior de una finca que se ubica en el municipio de Coquimatlán.
Con previa autorización, los elementos estatales, ingresaron al inmueble y con técnicas de control y comandos verbales desarmaron al masculino, quien además traía consigo varios cartuchos útiles.
En la comunidad de Cerro de Ortega, la SSP, aseguró otra arma de fuego tipo escopeta, con varios cartuchos útiles, tras identificar a un sujeto que con actitud sospechosa y evasiva trató de escapar de la autoridad, sin embargo, fue detenido tras su persecución para enseguida remitirlo a los separaros previa lectura de sus derechos constitucionales.
Además, la corporación estatal, arrestó a otro sujeto como imputado del delito de resistencia a particulares, debido a que insultó, amenazó y trato de golpear a los elementos de la dependencia cuando atendían una denuncia ciudadana.
La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a los imputados, droga y armas que fueron aseguradas, con la finalidad de continuar con los trámites legales correspondientes.
Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos federal, estatal y municipales.