=Por primera vez se instala un comité creado para dar transparencia en el manejo de los recursos.
Alfredo Quiles Cabrera
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Sabino Hermilo Flores Arias instaló de manera formal el Comité de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios de este organismo protector, el cual tendrá como objetivo mostrar transparencia en el manejo de los recursos públicos.
“Es un acto histórico como lo mencionaba en la primera sesión de instalación, no solamente de este periodo, sino que se suscribe dentro de las formas de transparencia de los actos que se realizan para el adecuado manejo y utilización de los recursos de los colimenses”.
El Ombudsman expuso que con fundamento en la Ley de Adquisiciones y Arrendamientos y Servicios del Poder Legislativo del Estado de Colima.
Este Comité se integró con la presencia de un representando de la Contraloría General de Gobierno del Estado de Colima, la contadora público Ana Gabriela Robles Moreno, de dos consejeros de la comisión, Edder Pérez Reynaga y Rogelio Tonathiu Ramírez; por parte del área de Visitaduría Esteban Arroyo, de la Secretaría Ejecutiva, Concepción Robledo Vaca y como Secretaría Técnica del Comité Virginia Mendoza.
Por su parte, el consejero Rogelio Tonathiu Ramírez afirmó que la implementación del comité de adquisiciones se convierte en un ejercicio de transparencia que se transforma en una acción honesta de la aplicación real y correcta de los recursos.
Cabe destacar que, en la primera sesión ordinaria del comité se informó que se estará invitando a tres proveedores para que participen en la adquisición de dos vehículos económicos tanto en el mantenimiento como en el gasto de combustible, mismos que estarán cubriendo las actividades que realizan dentro de los 10 municipios las áreas de Visitaduría y Secretaría Ejecutiva.