La dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Villa de Álvarez continúa con el programa especial de bacheo en las principales avenidas que cruzan el municipio, tales como Benito Juárez, Niños Héroes, Pablo Silva y Tecnológico.
Jesús Álvarez Echave, director de Obras Públicas, sostuvo que por indicación de la alcaldesa Yulenny Cortés, se han intervenido de manera constante las vialidades con mayor flujo vehicular, así como las avenidas secundarias Prolongación Hidalgo o José de Ruiz.
“Se solicita paciencia a la ciudadanía ya que por ser temporal de lluvias surge mucho el problema de las baches, muchas de las vialidades que tenemos originalmente eran empedrados y nada más se les aventó carpeta asfáltica, no se hizo la preparación necesaria y en este temporal se van generando pozos”.
El programa de bacheo se está atacando por sectores en el municipio, en estas fechas se atiende la parte sur de la ciudad y al mismo tiempo se efectúan las acciones de mejora de empedrado en las calles.
Álvarez Echave precisó que a pesar de que hay varias deficiencias en las vialidades y no se cuenta con el recursos suficiente para abatir por completo el problema, se está trabajando en la medida que los recursos lo permiten.
“Todo el bacheo es un mantenimiento correctivo de una falla que ya ocurrió, pero se están buscando los recursos necesarios para dar un tratamiento integral, sobre todo en los casos de las avenidas Pablo Silva y Benito Juárez”.
El funcionario municipal destacó que por instrucciones de la presidenta, se están examinando las posibilidades de obtener capital para lograr el rencarpetamiento de vialidades, considerando cambiar la capa subyacente y hacer un pavimento estructurado que dé un menor costo de mantenimiento a futuro.
Debido a que en la temporada de lluvias es donde se presenta la mayor incidencia de baches, brigadas especiales de la Dirección de Mantenimiento estarán efectuando recorridos constantes para detectar estas deficiencias en las vialidades.