Diputados de la fracción parlamentaria independiente se deslindaron del acuerdo alcanzado por la mayoría de los diputados del Congreso del Estado de reducirse a 33 mil pesos la partida de Previsión Social Múltiple, indicó su coordinador Nicolás Contreras Cortés, quien insistió que debe desaparecer tal partida.
“Nuestra postura es muy clara, al no existir precepto legal que faculte al diputado a ejercer recurso o inclusive entregar apoyo, la postura nuestra la entregamos por escrito y es que efectivamente que desaparezca la partida presupuestal”, apuntó.
Lo anterior lo señaló al referir que ninguno de los tres diputados que conforman los Independientes firmó un acuerdo sobre una reducción en dicha partida, aunque sí reconoció haber estado en la reunión donde se planteó.
“Si estuvimos y estos que les estoy mencionando es lo que comentamos; nosotros estamos por respetar lo que por escrito presentamos y no estamos a favor (de la reducción). Insisto, si hay mucha necesidad, ustedes lo ven y la gente lo ve, pero este juicio mediático que se hizo del gasto social, yo creo que lo más sano y conveniente es que desaparezca”, dijo.
Explicó que el acuerdo fue presentado por el diputado Luis Ladino Ochoa, pero reiteró que no haber firmado ningún acuerdo y desconoce quiénes si lo hicieron, “yo dije que no votábamos y no está firmado por nosotros”.
Contreras Cortés apuntó que su fracción presentó el mes pasado una propuesta para desaparecer la partida de Previsión Social Múltiple y en ese sentido fueron congruentes al no firmar ningún acuerdo, esperaran a que llegue al pleno e insistirán en la conveniencia de desaparecerla y que el recurso se reasigne a una dependencia de asistencia social o donada alguna institución de beneficencia.