Acusaron de corrupción a la directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) 157, María Magdalena Ramírez Bedolla, por utilizar su cargo para beneficiar a parientes, por encima de personal docentes que si aplicó para la encomienda.
Clarisa Hernández Pérez, maestra de inglés, junto con el representante de Antorcha Magisterial, denunciaron lo anterior al mencionar que la citada directora pretende despojar a Hernández Pérez de 20 horas de docencia a las que accedió al aplicar el Servicio Profesional Docente.
Señalaron que el interés de la directora del CBTIS 157 es beneficiar a parientes con dicha plaza y para ello a través de engaños quiere despojar de su plaza a la novel profesora de inglés.
Indicaron que Ramírez Bedolla se ha valido de gente de su confianza para obstaculizar el proceso al que la maestra Clarisa Hernández aplicó en el 2015 y en el que alcanzó el tercer estatal.
Señalaron que actualmente la directora María Magdalena Ramírez ha impedido el paso de la docente a la institución y temen que busque emitir un oficio de abandono laboral.
“La directora María Magdalena además de impedirle la entrada a la maestra no la deja firmar asistencia, incluso echándola del plantel persiguiéndola hasta los baños del mismo, donde la maestra quería refugiarse para evitar el acoso agresivo de la directora al que por cierto se agrega el trato abusivo”, reveló Gutiérrez Corona.
Agregó el representante de Antorcha Magisterial que estarán apoyando a la maestra Clarisa Hernández, ya que además de ella existen más inconformidades de otros docentes por el proceder que tiene la directora del CBTIS 157, por lo pronto esperaran una respuesta de las autoridades educativas y de no recibirla podrían iniciar protestas más enérgicas.