Tecomán.- Como parte de los nuevos proyectos que se están manejando en la comuna a través de la Casa de la Cultura, se estará conformando un coro de niños cantores, por lo que las personas interesadas en ingresar a sus niños y niñas pueden acudir a la dependencia a informarse de la mecánica de trabajo, informó el director de cultura Joaquín Suárez Cervantes.
Respecto a este nuevo programa cultural, mencionó que se cobrará una cuota simbólica de 50 pesos de inscripción y una mensualidad de 100 pesos, “estamos buscando que una preparación así pueda ser accesible a todas las personas, porque en Tecomán hay mucho talento y pocos recursos así que buscamos profesores preparados para tomar proyectos como éste y ser pioneros como municipio en alternativas culturales”.
El profesor que encabeza el proyecto es José Guadalupe Jacobo Contreras originario de Tecomán, es Técnico en Música egresado de la Licenciatura en Música en la Universidad de Colima, quien además informó sobre los requisitos para ingresar “les pedimos dos fotos tamaño infantil y copia de la Curp, los niños tienen que ser originarios o radicar a Tecomán, tener edad entre los 6 años de edad hasta las 14 años, y será un coro mixto, es decir de niñas y niños”.
En ese tenor, destacó que se trata de formar un coro infantil que represente el orgullo tecomense y que además sea reconocido a nivel estatal y Nacional, “esperamos que el coro llegue a tener un nivel profesional ya que en las clases se verá el solfeo, que el niño cantor sea un niño con disciplina y valores”.
Dijo que el proyecto va mucho más allá de cantar “buscamos sobre todo que Tecomán ya no carezca del arte y la cultura en donde se encuentra arraigado. También se espera poder incluir a muchas familias y personas a que tengan un poco de las interés en que sus hijos crezcan con una mejor visión del mundo y se contrarreste la indisciplina”.