*Objetivo: fomentar el gusto por el arte popular en los pequeños.
Con gran variedad de actividades artísticas y culturales, arrancó este martes el curso de verano “Jugando y creando”, que organiza el Museo de Artes Populares “Ma. Teresa Pomar” de la Universidad de Colima.
El director del museo, José Antonio Enciso, les dio la bienvenida a los 25 niños que participan en el curso de verano, y les dijo: “No vean el curso como una clase sino como diversión; disfruten y aprendan”.
Comentó que estas actividades proyectan el quehacer de ese museo, ya que se abordan aspectos de la cultura popular para involucrar a los pequeños.
También dijo que este año se realizarán actividades de pintura rangeliana, trabajo en papel aglutinado o maché, modelado en barro, elaboración de instrumentos musicales a base de carrizo y barro, fabricación de juguetes tradicionales, así como actividades de danza, de movimiento, y proyecciones de cine infantil.
“Estas actividades reflejan el quehacer del museo, pues tratamos de transmitírselas a los niños para desarrollar en ellos habilidades que les puedan servir a futuro”, recalcó.
Por último, Antonio Enciso señaló que también se realizarán dinámicas de destreza con juegos de origen prehispánico: “Jugarán pelota purépecha en rondas infantiles, por ejemplo. Las dos semanas del curso están bien planeadas para realizar todas las actividades consideradas”, terminó.