Con el voto de la mayoría de los legisladores, el Congreso del Estado de Colima, aprobó y tomó protesta de ley a Mario de la Madrid Andrade y Francisco Yáñez Centeno y Arvizu, como Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y Comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (INFOCOL), respectivamente.
La designación se dio a través de las propuestas emitidas por el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez en las atribuciones que le confiere la Constitución de Colima.
Estos nombramientos forman parte de las acciones que en el estado se deben llevar a cabo para la conformación integral del Sistema Anticorrupción y Transparencia, que en meses pasados fue aprobado por el Poder Legislativo.
Cabe hacer mención que De la Madrid Andrade fue director Jurídico del Ayuntamiento de Colima durante la administración 2003-2006; candidato a diputado local por el PAN en 2009; director de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima; tiene experiencia en materia civil, mercantil, familiar y notarial.
Por su parte, Francisco Yánez Centeno y Arvizu fue candidato a diputado plurinominal por Movimiento Ciudadano para el periodo 2015-2018. Egresó de la Universidad de Colima como licenciado en Derecho; trabajó en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y como asesor jurídico del Congreso de la Unión y del Congreso del estado. Su último cargo fue asesor de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado.