Al señalar que Nueva Alianza ya analiza a profundidad los resultados obtenidos por este instituto político durante el pasado proceso electoral, el dirigente estatal Francisco Javier Pinto Torres aseguró que se llevará a cabo una refundación con miras al 2021.
“Los resultados obtenidos (en el ámbito estatal) fueron esperanzadores, pues esta vez fuimos solos, siempre había sido a través de coaliciones, en donde se rescata que un número importante de colimenses dieron la confianza en los ayuntamientos y diputaciones locales”, apuntó.
En Nueva Alianza – reiteró el líder estatal – están reconstruyendo, haciendo los análisis y refundándose porque ya están trabajando con miras al 2021.
Reconoció Francisco Pinto que en el ámbito nacional se está revisando las cifras para lo correspondiente al porcentaje que se requiere para mantener el registro, “nos faltan unas décimas, efectivamente, pero se estará judicializando este proceso, pero tenemos la confianza de que mantendremos el registro nacional”. “En el ámbito local no tenemos ningún problema pues tenemos el 5 por ciento”, abundó.
Indicó que el actual escenario sobre los resultados que se tuvieron en el proceso electoral pasado, “fue algo que no vimos venir ninguno de los partidos, creímos que podíamos a través de las propuestas canalizar el enojo que había de la ciudadanía para Nueva Alianza, pero vemos que no fue así, vemos que fue una estrategia que le rindió muy bien a la otra oferta política de solicitar el voto masivo y yo creo que la gente votó molesta, por el descontento”.
Consideró que uno de los mayores aciertos que Nueva Alianza tuvo en el estado fue haberse deslindado de la coalición PRI-PVEM, pues si hubiesen seguido en coalición tal y como se hizo en el ámbito nacional, “seguro estoy que no hubiéramos tenido los resultados que tenemos el día de hoy, y de esta manera también fortalecemos al instituto político”.
Es necesario, reiteró que Nueva Alianza continúe trabajando por los colimenses y que consideren al partido como una oferta fresca, una opción diferente y que es una opción que va a trabajar para demostrar en estos tres años que se puede y se pueden hacer las cosas bien.
Refirió que el balance es bueno en lo que a resultados en el ámbito local se tienen, pues reiteró, al ir solos se obtiene una diputación local plurinominal, hasta este momento tres regidurías, “Nueva Alianza será un instituto que representa a los intereses de los ciudadanos, pero también respetuoso de las instituciones y de todos los cargos legalmente conseguidos”.
Respecto a posibles alianzas al interior del Congreso, el líder de Nueva Alianza aseguró que se esperará a los cómputos finales y de ahí tomar determinaciones para conformar alguna unión legislativa con partidos que también cuenten con un solo legislador.