El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez en su mensaje durante la ceremonia cívica mensual, fue enfático en señalar que el país tiene una gran solidez democrática y vive procesos incuestionables que dan legitimidad a las instituciones.
“Se debe reconocer la solidez democrática de las instituciones en México, las elecciones pueden arrojar muchas interpretaciones, pero nadie duda de su validez para renovar las instituciones para otorgar legitimidad para encontrar caminos en medio de la pluralidad y para dar cauce legal a las propuestas y demandas que surgen de la sociedad”, precisó.
“Somos un país de procesos democráticos incuestionables y nos debemos sentir todos satisfechos de ello, no podemos olvidar que solo en las democracias es posible construir la prosperidad colectiva, la paz social y la estabilidad política”, precisó.
Abundó que los analistas ya analizan los mensajes depositados en las urnas, una tarea que comprende muchas lecturas y que seguirá como material de análisis en los próximos meses e incluso en los años por venir.
“Lo más importante es confirmar que la sociedad mexicana decidió su destino hacia los siguientes años y a los representantes institucionales en todos los niveles de los próximos años, entonces nos corresponde adecuarnos a ese entusiasmo y a esa decisión colectiva, siempre bajo los principios consustanciales que es el republicanismo y el federalismo”, externó.