La candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que a partir de enero del próximo año desaparecerán las fotomultas en la Ciudad de México y las registradas en diciembre serán canceladas.
La candidata morenista explicó que el contrato de las fotomultas se renueva anualmente por lo que una vez llegando al Antiguo Palacio del Ayuntamiento no se realizará la renovación del mismo.
En enero de 2019 ya no va a haber contrato y el jefe o jefa de Gobierno tiene la atribución para cancelar recaudatoriamente multas establecidas en el mes de diciembre”, sostuvo la aspirante.
Sheinbaum Pardo dijo que no le importa perder los recursos provenientes de las fotomultas debido a que su Gobierno terminará con la corrupción y de ahí se podrán obtener recursos para subsanar las entradas económicas que generan estas sanciones.
No nos importa perder los mil millones de pesos que vienen de las fotomultas, vamos a acabar con la corrupción. Yo no estoy de acuerdo en que una multa de transito sea una afrenta a la economía familiar, así que tiene que haber una revisión de las multas de tránsito y va a haber una reducción significativa”, sentenció la morenista.
Señaló que otra de las propuestas será analizar la velocidad de la circulación en automóviles, dando prioridad a la seguridad de los peatones puesto que hay zonas en las que no está funcionando de manera correcta, por lo que también se deberá reanalizar el reglamento de tránsito.
Los reglamentos son atribuciones del jefe de Gobierno, las leyes son atribuciones de la Asamblea entonces puedo firmar un nuevo reglamento de tránsito a partir del cinco de diciembre”, sostuvo.
Adelantó que la apuesta de su gobierno será crear una cultura cívica entre la ciudadanía a través de la participación ciudadana, sin embargo, todo su proyecto de movilidad será presentado el próximo 4 de mayo.
La tarde de este lunes Claudia Sheinbaum firmó el pacto propuesto por la asociación #YoMeMuevo que contempla siete puntos en materia de movilidad como crear un desarrollo urbano sustentable, impulsar un cambio radical en transporte público, reducir el uso del automóvil.
Al respecto la aspirante rechazó crear segundos pisos como estrategia para mejorar la movilidad y recordó que siendo Secretaria de Medio Ambiente se realizó una inversión de seis mil millones de pesos para la compra de nuevos convoys del Metro, se sustituyeron por primera vez los microbuses, así como se renovaron taxis y se creó el Metrobús.