Acabaron las clases en el ITeC pero continuarán las actividades de verano

En el Instituto Tecnológico de Colima durante la temporada vacacional se realizarán diversas actividades tales como cursos de verano, el curso propedéutico, el Verano de Formación de Jóvenes Investigadores y el programa Delfín.

El director del plantel, Saturnino Castro Reyes, dio a conocer que en todos las actividades que se realizarán sumarán 2 mil 477 jóvenes activamente estudiando y trabajando.

De esta manera que serán 1 mil 500 jóvenes que participarán en las seis semanas de los cursos de Verano, quienes llevan de una a dos materias para recuperarse o adelantar su plan de estudios de todas las carreras.

En el verano 2018 se abrieron 62 grupos: 6 en la carrera de Administración; 12 en las de Bioquímica y Ambiental; 5 en Gestión Empresarial; 12 en Ingeniería Industrial; 7 en Mecatrónica, 8 en Sistemas e Informática y 12 de Arquitectura, en lo que se impartirán igual número de materias.

Mientras que para el curso propedéutico que iniciará el próximo lunes lo realizarán 879 estudiantes durante tres semanas.

Sobre el Verano de Formación de Jóvenes Investigadores propios del Tecnológico de Colima participarán 46 estudiantes, más 47 en el Programa Científico Delfín, quienes también estarán por seis a siete semanas

“El tecnológico en este periodo no tiene vacaciones tiene casi toda la población completa de estudiantado, tenemos mucha actividad”, dijo el director del ITeC.

Castro Reyes mencionó que el ciclo escolar 2017-2018 cerró con mucho trabajo y con un ejercicio académico administrativo donde se tiene que cerrar cada asignatura, materia y proyecto, trabajar en la estadística y continuar retomando algunos proyectos.