Habitantes de Pueblo Nuevo, una de las tantas comunidades al poniente de Villa de Álvarez, pidieron a Martha Zepeda del Toro su intervención para que el Ayuntamiento deje de tenerlos abandonados.
Durante una visita que la ex candidata del PRD a la Gubernatura realizó a esta comunidad, a solicitud de los propios pobladores, éstos reclamaron un total abandono de la autoridad municipal, que no atiende las peticiones más elementales, como son la poda de árboles y el alumbrado público, que representa un riesgo en este temporal de lluvias, entre otras demandas básicas.
Los pobladores se quejaron de estar incomunicados, pues tampoco cuentan con servicio de telefonía, que se requiere en este tiempo de lluvias, pero en lo que más insistieron es en el hecho de que las autoridades los tienen abandonados, pues no se han presentado ahí para ver sus necesidades.
Por su parte, Martha Zepeda escuchó los planteamientos en mención y se comprometió a llevar estas inquietudes ante la autoridad municipal, confiando en que habrá respuestas favorables.
Meses atrás el mismo reclamo se dio por parte de pobladores de la comunidad de Juluapan, a quienes también visitó Martha Zepeda, haciendo el mismo compromiso, que fructificó días después, con visita de autoridades municipales para atender necesidades.