La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), dio a conocer que luego del paso por la entidad del Huracán Bud, la playa El Paraíso en el municipio de Armería, fue la zona más afectada, con un daño total en 8 enramadas y 19 sufrieron daños parciales, sin que fuera reportada ninguna persona con lesiones.
En ese mismo lugar, se reportaron daños en sus calles principales por el acumulamiento de material de arrastre sobre la superficie, restringiéndose el acceso desde el día lunes 11 de junio hasta el martes 12.
Cabe señalar, que además hubo afectación en la red hidráulica y de drenaje de la población, así como de forma parcial en la energía eléctrica.
Se informó además que en la playa de Pascuales, en el municipio de Tecomán, se mantuvo el paso restringido al turismo desde el domingo 10 de junio, hasta el martes 12, derivado del incremento del oleaje, resultando con afectaciones únicamente calle frontal de dicha playa.
En la playa Tecuanillo, del mismo municipio, el día martes 12, se dio apertura a la boca del estero, ya que se comenzaba a inundar algunas de las enramadas.
Finalmente, en el puerto de Manzanillo se reportó el incremento del oleaje en la playa La Boquita por el lado del mar, así como del interior de la boca del estero, inundando parcialmente algunas de sus enramadas y sombrillas.
Aunque el huracán Bud se aleja de nuestro estado, PC Estatal recomienda a la población seguir tomando todas las precauciones en esta temporada de ciclones tropicales y suspender las actividades en las playas en presencia de lluvias y oleaje alto.