El Huracán “Bud” se mantiene en categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, ubicado a 385 km al suroeste de Manzanillo, Col., y a 420 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jal. Presenta bandas nubosas que favorecen el potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, extendiéndose hacia Sinaloa y Durango durante la tarde. Se mantiene zona de vigilancia desde Manzanillo, Col., hasta Cabo Corrientes, Jal.
Potencial de tormentas intensas a torrenciales (150 a 250 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit; tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en Durango y Sinaloa; y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Guerrero.
Rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco y de 2 a 3 m en la costa de Nayarit y Guerrero.
Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.