*El programa “Gracias a la vida” rinde tributo al maestro Rafael Zamarripa Castañeda, presentando en el escenario una línea de tiempo desde su niñez a la edad adulta, con los momentos más decisivos e importantes de su vida.
La temporada 2018, que celebra 35 años de trayectoria artística del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, llegará a su fin con la última función del programa “Gracias a la vida”, mañana domingo 3 de junio, a las 12 del mediodía, en el Teatro Universitario.
Bajo la dirección del coreógrafo y artista visual Rafael Zamarripa Castañeda y la musicalización del maestro Jaime Ignacio Quintero, esta producción reúne a más de un centenar de artistas en escena.
La temporada, que inició el 4 de febrero y constó de doce funciones dominicales, presentó cuatro programas: “Alegorías de México”, “Tres generaciones”, “Nostalgia” y “Gracias a la vida”.
Cabe destacar que este último, “Gracias a la vida”, rinde tributo al maestro Rafael Zamarripa Castañeda, presentando en el escenario una línea de tiempo desde su niñez a la edad adulta, con los momentos más decisivos e importantes de su vida.
El repertorio del programa está dividido en cinco momentos: “Obertura”, “Raíces”, “Mis pasiones”, “Ayeres” y “Legado”, en los cuales se podrá disfrutar de estampas como “Gracias a la vida”, “Plegarias de una virgen”, “Rondas y juegos”, “Los incensarios”, “Canto cardenche”, “Folcloreando”, “La indita”, “El corrido del Polino”, “Guerrero”, “Zacatecas” y “El jarabe Jalisciense”, entre otras.
El Ballet Folklórico de la UdeC, sus compañías infantil y juvenil, además de la participación especial de sus ex integrantes, ofrecen un espectáculo que viaja en el tiempo con el único objetivo de conocer a profundidad la vida y obra de su director.
Los boletos están a la venta en la Dirección General de Difusión Cultural de la UdeC y en el Teatro Universitario una hora antes de la función. Los costos son: zona A, 250 pesos; zona B, 200 pesos; zona C, 160 pesos. Niños y estudiantes, 60 pesos en cualquier localidad.
Habrá descuentos para miembros de la Red Cultura UdeC, la Asociación Colimense de Universitarias (ACU), la Federación de Egresados de la UdeC (FEUC) y la Asociación de Jubilados y Pensionados de esta Casa de Estudios, así como para miembros del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).