El candidato a la diputación local por el Distrito 6 de la alianza PAN-PRD, Paco Rodríguez, informó que al llegar al Congreso del Estado impulsará una propuesta de reforma a la Ley de Movilidad con la finalidad de darle certeza jurídica a los moto-taxis, ya que esta modalidad de transporte resultó ser un gran beneficio para los habitantes del municipio de Cuauhtémoc.
“Los moto-taxis es un beneficio que surgió con un fin social para beneficiar a los adultos mayores a los estudiantes, y a la población en general”, explicó el candidato a diputado local.
Paco Rodríguez, ejemplificó con el caso de la comunidad de Quesería, que “tiene avenidas y calles muy pronunciadas donde a cualquier persona, sobre todo a un adulto mayor, se le dificulta bajar o subir de una colonia para cubrir necesidades básicas como ir a un tianguis o por una medicina”.
En ese sentido, explicó que gracias a la llegada de los moto-taxis de Cuauhtémoc, “se atendió ese problema de movilidad de cada una de las comunidades como Quesería, El Trapiche, San Joaquín, Chiapa y Ocotillo. Además de que los precios son accesibles para la economía familiar, si los comparamos con las tarifas de los taxis amarillos del municipio”.
“Ese fue un fin social que no lo entendió la anterior titular de la Secretaría de Movilidad, ellos simplemente con su visión priísta quisieron proteger lo que viene siendo una especie de monopolio de los taxistas en Cuauhtémoc”, indicó Paco Rodríguez.
Abundó que de acuerdo con los testimonios de los habitantes de dicho municipio, los taxis amarillos “daban servicios de pésima calidad: personas groseras que cobraban las tarifas que querían”.
Por ello, Paco Rodríguez recordó que el candidato a la alcaldía de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza tuvo que buscar una alternativa que atendiera el aspecto social ante esta problemática, “por lo que daremos la pelea en la Ley de Movilidad para que los moto-taxis tengan utilidad social en todo el estado”.