La candidata del PRI-PVEM a la diputación local por el Distrito VIII, Esther Gutiérrez Andrade, recordó que ha demostrado un compromiso permanente con el cuidado del medio ambiente, tanto en el servicio público, como desde la sociedad civil.
“Durante muchos años me ha gustado cuidar el medio ambiente, como maestra de ciencias sé la importancia de la preservación de nuestro planeta, por eso cuando fui regidora impulsé un centro demostrativo de educación ambiental”, señaló.
El Centro Demostrativo de Educación Ambiental de Villa de Álvarez, del que la maestra Tey fue promotora, fue reconocido como único en su tipo a nivel nacional impulsado por un municipio.
“Además de los recorridos de concientización ambiental, reutilazamos plástico, convirtiéndolos en 13 mil ecoladrillos, con los que se construyeron camas para huertos orgánicos, y las hortalizas se donaban al comedor comunitario del DIF municipal, para alimentar a más de 150 adultos mayores”, dijo.
Tey Gutiérrez explicó que además se realizaron seis ecotecnias: baño seco, estufas ecológicas, captador de agua de lluvia, deshidratador solar, lombricomposta, y horno para hacer carbón. Además se reutilizaron 450 llantas que estaban abandonadas en el basurero.
La candidata abundó en que, en este contexto, se desarrollaron también proyectos de reforestación y una campaña de baños garrapaticidas gratuitos para controlar la plaga.
“Con todas estas acciones que he realizado antes, queda demostrado mi compromiso con el medio ambiente, es una de mis prioridades, y así lo será cuando llegue al Congreso del Estado”, indicó.
Con el objetivo de reforzar su propuesta medioambiental, la maestra Tey convoca a los interesados en el tema, organizaciones, especialistas y activistas, a participar en el Foro “Por el medio ambiente… #JuntosPodemos”, que se realizará este 1 de junio a las 19:00 horas en el Parque Topocharco, ubicado en la Colonia Villas Providencia.