La candidata de Movimiento Ciudadano a diputada por el distrito IV, Gladia Mendoza Quintero, se comprometió a apoyar al campo desde el Congreso del Estado, ya que se encuentra abandonado.
En conferencia de prensa, la abanderada de Movimiento Ciudadano, indicó que en los recorridos en Comala y Villa de Álvarez, campesinos y productores señalan que se les dificulta vender sus productos.
“Me dicen producimos, y no tenemos quien nos lo compre o nos quieren comprar barato”, y le piden su apoyo para bajar recursos de los programas, y que estos se destinen realmente a la gente que lo necesita.
Ante lo cual, Gladia Mendoza se comprometió a gestionar que especialistas asesoren a campesinos y productores en la siembra y comercialización de sus productos.
“De llegar al Congreso impulsaré el campo para alimentar a los mexicanos y no estar importando todo de otros paises”.
Prometió gestionar intenet gratuito en las comunidades, con la finalidad de instalar un centro de negocios para capacitar a los campesinos”.
Subrayó que a través de Internet podrán comercializar sus productos y que no vengan a la ciudad a ver en dónde les compran sus productos o malbaratarlos.
Puntualizó que la asesoría será para la siembra y la comercialización en sus comunidades sin que tengan que trasladarse a la ciudad.
Abundó que tras dar a conocer sus propuestas en deporte y salud, varios candidatos que han estado en otros puestos y nunca han hecho nada en estos rubros, y ahora dicen que si ganan resolveran estos problemas.