Roberto Chapula de la Mora, candidato de Nueva Alianza a la Presidencia municipal de Colima, fue enfático en señalar que en materia de seguridad para la capital será de suma importancia en su gobierno, “limpiaré de rateros a Colima”, expresó.
“En los recorridos que he hecho casa por casa en las diferentes colonias y zonas rurales, es evidente el miedo y temor de la población por los robos que están sufriendo y no es posible que la gente de bien estén encerradas en sus casas y los rateros en la calle”, precisó.
Es por eso, dijo, que se rescatarán todos los espacios públicos, parques y jardines y en cuanto a campos deportivos, abundó, serán rehabilitados en un cien por ciento, contratando también promotores del deporte para que “enseñen a los jóvenes y niños en la edad adecuada la práctica de algún deporte y fomentar la cultura para alejarlos de la violencia y actos ilegales”.
Dijo que también se tiene que trabajar de manera importante con jóvenes que ya sufren de una adicción, pues esta adicción a las drogas genera el 90 por ciento de los robos “para ello hay que construir un albergue que pueda contar con 100 – 150 espacios y el costo sea por parte del municipio”.
Refirió que en este tema también se tiene que trabajar en la disuasión de los delincuentes, “para que haya inversión tiene que haber seguridad”.
“Me comprometí con los empresarios que habrá seguridad en el municipio, que no haya impunidad, (…) recordando que no soy un improvisado en la materia, como abogado defendí los preceptos de la ley”, aseveró.
Aseguró que tiene plena confianza en que la gente de la capital le otorgará su simpatía y empezar a limpiar a Colima a partir del 15 de octubre.