Es de amplio contenido social el PED, asegura Rogelio Rueda

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, calificó al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 como documento de un alto contenido social, donde el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez deja asentado que su prioridad son los  ciudadanos,  pues la aspiración de su gobierno es lograr que Colima tenga un mejor nivel de vida.

 

Rueda Sánchez señaló que con la presentación del PED, el gobierno de Peralta Sánchez da prioridad a la política de brindarle a la población la seguridad  y el bienestar que requieren las familias.

 

Al referirse a la conformación del documento, el dirigente del PRI dijo que el PED  fue construido  con la participación de los distintos sectores de la sociedad, que aportaron sus propuestas en los foros temáticos donde se instalaron más de 90 mesas de trabajo.

 

Rogelio Rueda dijo reconocer en el Mandatario su sinceridad para hablar de frente a los colimenses y decir, que si bien hay logros, también persisten rezagos en materia de pobreza extrema y seguridad, temas que se tendrán que resolver  para lograr los resultados que la gente demanda.

 

El dirigente estatal del PRI se mostró confiado en que se cumplan los objetivos del PED, porque reconoce la capacidad de Nacho Peralta para llevar a la práctica este documento y cumplir con  las demandas que los ciudadanos han planteado; donde además se integraron más de mil compromisos notariados durante la campaña.

 

A PESAR DE TENER SÓLO SEIS MESES LA ADMINISTRACIÓN,  LOS BENEFICIOS YA SE PERCIBEN.

 

Por otro lado, al solicitarle un balance de los primeros seis meses de la administración,  el dirigente priista recordó que desde el primer día de gobierno, Nacho Peralta han venido saldando importantes deudas sociales con diversos sectores de la población: como son los adultos mayores, los estudiantes, los comerciantes, así como también con el pago rezagado a instituciones como la Universidad de Colima y el Tecnológico de Colima.

 

Asimismo, señaló que  el compromiso de  Peralta Sánchez con la transparencia y la honestidad están fuera de toda duda, al haber presentado el mandatario estatal su declaración 3 de 3, así como el haber ordenado la realización del libro blanco,  cuyos resultados ya fueron entregados a la OSAFIG.

 

Asimismo, apuntó, ha logrado en este breve tiempo, poner orden a las finanzas estatales, lo que le ha permitido  al estado subir su calificación crediticia,  pero, sobre todo, ha permitido que los trabajadores del gobierno del estado reciban puntualmente su salario

 

Por último, Rueda Sánchez, señaló que efectivamente Colima enfrenta grandes retos por resolver  -y ello fue reconocido por el propio mandatario estatal-: recuperar la  tranquilidad de nuestras calles y combatir la pobreza extrema. Pero los primeros logros de la administración  ya están a la vista.