*Detecta protección Civil Municipal 12 viviendas y 4 rancherías en zona de riesgo.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población durante este temporal de lluvias que inicia oficialmente este 15 de Mayo, el Consejo Municipal de Protección Civil sesionó para aprobar el Plan Operativo de Lluvias y Huracanes que contempla las acciones que se realizarán antes, durante y después de una contingencia.
El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Manuel Gutiérrez Plazola explicó que este plan de trabajo se basa en la detección de los puntos más vulnerables, que en un momento pudieran provocar algún riesgo para los ciudadanos.
Indicó que al momento ya se ha realizado recorridos por los ríos, carreteras y avenidas del municipio. Se hicieron reuniones con los comisarios de las 10 comunidades rurales y se verificó el estado actual de los refugios temporales, así como árboles en posibilidad de riesgo y espectaculares.
Destacó que se ya se tienen detectadas y notificadas 12 viviendas y 4 rancherías en zona de riesgo (todas en el margen del Arroyo Pereyra).
Asimismo se revisaron los 14 testigos de inundación que se encuentran ubicados en 10 puntos estratégicos.
Finalmente destacó que con estas acciones buscan salvaguardar la integridad física de la población a través de la prevención, detección y ataque de los puntos más vulnerables ríos, inundaciones por desbordamientos o encharcamientos generados por árboles, obras o basura.