*La candidata Ciria Salazar reconoció su labor en pro de jóvenes y niños
En días pasados, durante su recorrido por colonias colimenses, la candidata al Distrito local 1 por la coalición Todos por Colima, Ciria Salazar, coincidió con equipos de entusiastas aficionados que practicaban el basquetbol en la colonia Francisco Villa III, con la visita de su amigo, el seleccionado nacional Iván Rangel Uribe y no perdió oportunidad de sumarse y poder comprobar cómo el deporte cambia las miradas, llama a las sonrisas.
Rangel Uribe es un jugador tapatío de basquetbol con una envidiable altura de 2 metros 11 cm. Pero más que su altura, destaca su genuino cariño por México al que ya ha representó como seleccionado nacional, con un camino que tiene en la mira jugar en la mundialmente reconocida National Basketball Association (NBA). Ese afecto le ha llevado a desarrollar convivencias en zonas vulnerables. En sus “cascaritas” con jóvenes de las colonias, Rangel Uribe manifiesta su deseo de que el deporte pueda llevar el mensaje de paz que representa.
Como resultado de su encuentro con el basquetbolista y los aficionados reunidos para verlos jugar, Ciria Salazar se comprometió, como lo ha manifestado, a impulsar la investigación, tecnología e innovación en el deporte, así como espacios dignos en los que niños y jóvenes puedan integrarse sin temores, promoviendo el que figuras que son modelos a seguir continúen realizando esa labor social.
En el mismo objetivo de impulsar la práctica deportiva, Ciria Salazar comentó que se incluirán cuestiones de nutrición y salud en general, ya que en definitiva el deporte tiene una parte importante en cuestiones de prevención de enfermedades a mediano y largo plazo.