* Afectan el comercio y generación de empleo de las comunidades aledañas de la costa.
La mañana de este domingo, arribarona la caseta de Cuyutlán, colimenses de diferentes comunidades aledañas a la zona costera, para exigir a los manifestantes foráneos no desestabilizar y engañar a los colimenses.
Al respecto, el movimiento denominado “Yo sí soy de Colima”, expuso que es momento de que la gente originaria de Colima tome sus propias decisiones.
Por tal motivo, consideraron que no deben permitir que grupos rebeldes, provenientes de otros estados del país, obstruyan las actividades de los colimenses.
Indicaron que la obstrucción de las operaciones de la caseta está afectando las actividades de cientos de comerciantes originarios de la región.
Al obstruir las actividades de la caseta, los grupos provenientes principalmente de Jalisco afectan directamente a los colimenses.
Ante este escenario, pidieron la intervención de las autoridades estatales y federales para solucionar el problema de la caseta.
Dejaron en claro que defenderán el patrimonio de los colimenses ante cualquier amenaza externa.
Finalmente, denunciaron que partidos políticos están financiando a los manifestantes para desestabilizar las operaciones de la caseta.