Las priistas del estado de Colima nos sentimos muy orgullosas de saber que mujeres estén por presidir seis de los diez Comités Municipales del Partido Revolucionario Institucional, esto es un gran logro para nuestro Partido porque no sólo vemos un compromiso firme por avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres sino, sobre todo, porque el PRI se fortalece con la presencia de más mujeres en la toma de decisiones.
Así lo expresó la Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en el estado, Julia Jahel Pérez Quiñones, al congratularse porque es la primera vez que la mayor parte de los Comités municipales del Revolucionario Institucional serán presididos por mujeres.
“Son mujeres reconocidas políticamente en sus municipios, todas con gran vocación de servicio, por lo que estoy segura de que vendrán a fortalecer con su visión y trabajo las tareas de nuestro Partido a nivel estatal”.
La líder de las mujeres priistas en Colima señaló que este hecho marca un precedente pues se está dando un gran paso en la igualdad de oportunidades para las mujeres en la política. Recordó que son ellas quien destacan por su mayor participación en las elecciones: tanto en la promoción de candidatos como el día de las votaciones, y también porque son las que mayor empeño muestran en las tareas políticas de base, por lo que afirmó que es justo y merecido que se les brinden estas oportunidades.
Apuntó que desde la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional con el Presidente Enrique Ochoa Reza así como en la dirigencia estatal que presiden Rogelio Rueda Sánchez y Lizet Rodríguez Soriano, están dando muestra de ese respaldo, impulsando que las mujeres destaquen en el PRI.
“Sé que todas darán excelentes cuentas a nuestro partido y no nada más las que presiden los comités municipales, sino también las compañeras que se desempeñarán como Secretarias generales, en los cuatro restantes”.