Con el compromiso de trabajar a favor de Colima más fuerte que nunca, Ciria Salazar resaltó que en su campaña “tenemos muy claras las necesidades de la población, en el municipio y el Distrito. Hemos hecho un ejercicio que es el tocar puerta a puerta y preguntar a los colimenses sus temores, deseos, qué es lo que quisieran que cambiara, hemos encontrado temas que pueden ir mejorando, como la calidad de vida”.
Al respecto refirió las propuestas que estará abanderando: “me declaro una mujer pro derechos humanos, la mayoría de mis actividades previas siempre han sido con base en los derechos fundamentales de las personas. Estaremos trabajando sobre los temas de seguridad, a la gente le interesa en gran medida saber cómo es que los diputados vamos a trabajar estos temas, en dos sentidos: prevención y fortalecimiento en cuestiones de tecnología e innovación”. Y es que no es sólo una cuestión de percepción, ya que en los últimos años Colima ha aumentado su tasa de violencia, según datos del Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La candidata del PRI-PVEM al Distrito local 1, aprovechó su recorrido para felicitar de antemano a las madres por su día social, reiterando su compromiso de dedicarles toda su atención, a las mujeres en general, en el ámbito del combate a la violencia en los hogares, así como el impulso a sus actividades como parte de la economía de las familias. Colima ocupa los primeros lugares en violencia de género, siendo importante su atención desde diversos factores, con esfuerzo de todos.
Finalmente, refirió que las propuestas se irán difundiendo en los siguientes días, de modo que quede claro para la población que no se trata de promesas sino de actividades pensadas, consensadas, que son posibles de realizar.