Promesas de Héctor Insúa en 2015 “se las llevó el viento”

*Locatarios del Mercado Constitución aseguran que el alcalde con licencia no les cumplió durante este trienio y que los dejó en el olvido

 

Locatarios del mercado Constitución temen reelección del panista Héctor Insúa García porque aseguran que durante el presente trienio no se ha beneficiado la sociedad en general ni los comerciantes y las promesas que hizo en 2015 “se las llevó el viento”.

 

La dirigente del mercado Constitución, Adriana Madrid Pérez de León señaló que el indicado para brindar el mantenimiento al mercado Constitución es el Ayuntamiento de Colima; “Sin embargo no se dan las cosas y en vez de beneficiar nos obstaculizan hacer algunas gestiones”, explicó.

 

Sostuvo que las peticiones que le hicieron los locatarios al alcalde Héctor Insúa quedaron en el aire, como el apoyo de personal de tránsito. Ha habido otras administraciones que sí han apoyado a los mercados.

 

“Los mercados son tradicionales es la cultura que tenemos en el Estado. Los festivales están bien para la diversión, pero también afecta a muchas personas por el tráfico y la música muy alta. Hablamos de la cultura, que queremos que Colima tenga un realce. ¿Y los mercados dónde quedan”, cuestionó Madrid Pérez de León.

 

Asimismo se cuestionó que cómo es posible ensalzar una ciudad si los mercados los deja a un lado, por ello dijo que se sienten olvidados “porque allá están aventando la casa por la ventana y dónde están quedando los mercados.

 

Andrea Contreras, quien tiene17 años trabajando en el mercado en un negocio familiar, señaló que una de las principales necesidades de este lugar es la publicidad para que acudan más clientes y que se fortalezca la seguridad.

 

El Ayuntamiento de Colima no ha apoyado en seguridad ni tampoco en el estacionamiento, que lo conceden en periodos, declaró.

 

“Cada campaña electoral es lo mismo, vienen a pedir el voto y te hablan bonito y a la hora de la hora no te cumplen”, afirmó.

 

Igualmente, el comerciante Antonio Contreras Tapia, quien labora en este mercado desde hace 42 años, dijo que una de las principales es la publicidad.

 

“Por parte del Ayuntamiento puras promesas y promesas y no llega nada en lo que se refiere a la difusión, por eso el mercado está quedando solo. A verdad nos tienen olvidados, nada más cuando se les ofrece el voto, aquí están. En esta administración municipal no nos han cumplido nada, nada más cuando se les ofrece el voto están aquí presentes”, indicó.

En este sentido, Margarita Meléndez García dijo que las principales necesidades son desazolvar los drenajes, mantenimiento en general y publicidad del mercado.

Además señaló que en este trienio no han sido beneficiados. “Yo personalmente le dije a Insúa que no se le fuera a olvidar, que cada seis meses desazolvara los drenajes y hasta ahorita no se ha hecho. No nos han cumplido”, expuso la comerciante, quien labora en el mercado desde hace 38 años.

El secretario de finanzas de la Unión de Mercado Constitución, Isaac Ladino Cisneros, quien labora en el mercado desde su inauguración en 1970, mencionó que es necesario rehabilitar el alumbrado y brindar mantenimiento en general, pero nunca hay una respuesta por parte del Ayuntamiento de Colima.

“El Ayuntamiento no nos responde en nada completamente. Se ocupa un administrador de tiempo completo y un tránsito para cuidar el estacionamiento en las afueras del mercado. No tenemos ningún apoyo del Ayuntamiento”, aseguró el comerciante.

Los comerciantes señalaron que el Ayuntamiento de Colima acapara el estacionamiento y no deja espacios para los clientes, por eso tras dar muchas vueltas optan por irse, lo que afecta económicamente a los locatarios.