A pesar de ser el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que año con año organiza el Desfile Conmemorativo del Día Internacional del Trabajo, no será utilizado por este instituto político con fines electorales.
Así lo dio a conocer el líder estatal del PRI, Rogelio Humberto Rueda Sánchez quien precisó que al interior de los contingentes de los trabajadores existe plena libertad de expresión respecto a sus demandas.
Reconoció que en el marco de esta conmemoración y en la coyuntura político – electoral que se vive en el estado podrían otros partidos políticos utilizar el desfile para sus intereses partidistas, en donde, recalcó el PRI será muy respetuoso de su actuar.
“Estamos en proceso electoral por lo que algunas representaciones de otros partidos políticos aprovechan, conociendo la concentración de la población y la atención de los medios para presentar algunas protestas y generar algunos actos disruptivos”, mencionó.
Es por ello refirió, el líder es que “lo único que solicitamos es que si alguien utiliza el evento para expresarse, lo haga, pero que no vaya a violentar, molestar el ejercicio de los trabajadores en la marcha”, concluyó.