-De no clarificarse el uso de ese recurso el próximo 1 de mayo los concesionarios desconectarán el sistema de prepago
-Se encuentra en la Ley, revira Zenén Campos Beas.
Alfredo Quiles Cabrera
Concesionarios disidentes de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima, que encabeza Zenén Campos Beas, amenazaron con suspender las tarjetas de prepago por el servicio de transporte urbano de Manzanillo, ello ante la “falta de claridad con que se manejan esos recursos económicos”, según dijo Rafael Reynaldo García Pedraza, representante de concesionarios de Manzanillo.
Ante ello, t por separado, Zenén Campos Beas señaló que quienes incurran en ello estarían violando la Ley de Movilidad, pues esta forma de pago se encuentra contemplada en la propia legislación.
En conferencia, un grupo de disidentes dieron a conocer que se conformó la Unión de Concesionarios Urbanos y Suburbanos del Estado de Colima, agrupación apartidista que agrupa empresas y personas físicas en los municipios de Manzanillo, Colima, Villa de Álvarez, Comala y Coquimatlán.
En la conferencia de prensa expresaron su respaldo a Gisela Méndez, ex titular de la Secretaria de Movilidad, quien fuera destituida del cargo por el mandatario estatal José Ignacio Peralta Sánchez.
Esta nueva agrupación dijo representar a más de 300 concesionarios de transporte público en el estado.
Los representantes de esta naciente agrupación desconocieron como sus dirigentes a Zenén Campos Beas y Aureliano Hernández Alonso.
Hicieron un llamado al Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, a fin de que todos los grupos que representan a concesionarios del transporte urbano sean reconocidos y por ende sean escuchados.
“Nosotros representamos más del 60 por ciento de la unidades de transporte urbano y queremos manifestar que nos deslindamos por completo de las acciones de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano que el líder se dice Zenén Campos Beas y Aureliano Hernández Alonso”.
Estos liderazgos, agrega, son ficticios y solo han dañado al transporte público en el estado. “La modernización del transporte urbano no se da reconociendo liderazgos corruptos”, reiteró.
DESCONECTARÁN EL PREPAGO
Como primera medida de esta agrupación, anunciaron que a partir del 1 de abril “desconectarán de las unidades de transporte público de Manzanillo el sistema de prepago”, el cual es utilizado por cientos de estudiantes y personas con discapacidad en el puerto colimense.
Dijeron que esta medida se tomará debido al uso discrecional de los recursos que se obtienen del cobro a estudiantes, en este momento de Manzanillo, a través de las tarjetas de prepago, una vez que ni Aureliano Hernández ni Zenén Campos les entregan cuentas.
Lamentaron la salida de Gisela Méndez de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado.