Ante las precarias condiciones en que se encuentra el Parque Regional Metropolitano Griselda Álvarez y el estado en que conservan a los cerca de 700 animales, sin atención médica adecuada y alimentación, Gabriel Covarrubias, ex veterinario del lugar exigió a las autoridades estatales atender el tradicional espacio capitalino.
“No voy a tratar de denostar o intrigar, pero si comentar que es muy importante que se le de atención; han pasado secretarios, gobernantes, han pasado directores del lugar y no se ha hecho nada”, señaló quien fuera responsable de los servicios médicos veterinarios por cuatro años.
Describió que en el parque hay 300 especies de los700 animales que habitan el lugar, que se encuentran en completo descuido “en medicina preventiva” y otros aspectos.
“Ese lugar está siendo abandonado, se ha estado jubilando personal, hay como 7 plazas que no están cubiertas y lo preocupante es que no hay médico veterinario, las especies han estado falleciendo algunas”, dijo.
Agregó que “el problema de la biodiversidad es que no hay forma de cómo lograr la reproducción en algunas especies, me refiero a los dos leones, que son machos. El mono araña, no tiene pareja, su única pareja lamentablemente tuvo una muerte desagradable”.
Covarrubias Montero acotó que por el lado de infraestructura y esparcimiento también se ha dejado caer al Parque Regional Metropolitano.
“El Parque es una fuente de trabajo, donde muchas familias viven de él; hay personas que tienen negocios ahí, hay un restauran que está en malas condiciones. Yo hago un exhorto al secretario de Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo, que voltee hacia el parque, al gobernador también le hago ese llamado respetuosamente”.
Asimismo también hizo un llamado a atender su situación laboral, al señalar que fue despedido de manera injustificada el febrero de este año, siendo él el responsable médico de los animales y que ahora esa encomienda está acéfala, ya que quien se hace cargo es un biólogo que carece de conocimientos.
“Estoy separado desde el mes de febrero, tengo problemas laborales y económicos, se me adeudan aguinaldos, días vacacionales, seis meses de salario. He estado obteniendo alguna entrevista con el secretario Meiners Tovar, me ha dado puro gas”, concluyó Gabriel Covarrubias.