Al afirmar que no desdeñó en ningún momento a los colimenses y que después de un profundo análisis, decidió “jugársela por México y por Colima”, el ahora Coordinador de la campaña juvenil del candidato presidencial José Antonio Meade; José Manuel Romero Coello precisó que estaba preparado para buscar la candidatura por la Presidencia Municipal de Colima, pero declinó a esta aspiración para aceptar la invitación a la campaña electoral.
“En ningún momento hubo desdén o desprecio hacia la militancia priísta colimense”, reiteró y consideró necesario aclarar el por qué al final no apareció en las boletas para buscar un cargo de elección popular.
Comentó que efectivamente “me venía preparando desde el año pasado con una intención de poder lograr un espacio para poder contender en las elecciones del 2018 aquí en Colima y se vino visitando a las estructuras priístas, a los municipios, simpatizantes y diferentes grupos de la sociedad civil y al final del 2017, los números en las encuestas marcaban una preferencia importante en diferentes opciones”, apuntó.
Pero, refirió que al iniciar el 2018 , al analizar las diferentes opciones tuvo la intención de contender por Presidencia Municipal de Colima, y hacerlo con la convicción de poder sumar lo que aprendió en la Ciudad de México como Secretario de la Juventud al diseñar materia de políticas públicas.
“Todo estaba prácticamente definido pero tuve la invitación de José Antonio Meade de incorporarme a su equipo de trabajo como Coordinador Nacional de la Campaña de Jóvenes, y fue una decisión difícil y complicada, pero hoy quiero pedirle a los colimenses y simpatizantes que se habían manifestado en mi favor que se unan en torno a un proyecto que también es ganador: el de José Antonio Meade”, puntualizó.
En este contexto, aseguró, el ex Director del Instituto Mexicano de la Juventud, reiteró que decidió “jugársela” en un proyecto porque quiere a México y Meade Kuribreña es la mejor opción indudablemente para dirigir el destino del país, y porque de esta manera vendrán mejores cosas para todo el estado de Colima.
Finalmente, Romero Coello subrayó que nunca tuvo el temor de contender por una candidatura local, “estaba preparado en todos los sentidos para poder ganar una elección”, precisó.