Una mujer de 63 años de edad dio a luz a una bebé mediante cesárea y se convirtió en la madre de más edad en Australia, aunque a siete años de la que se estima ha sido la parturienta de más avanzada edad en el mundo.
La madre, de la cual se omitieron sus datos, siguió un proceso de fertilización in vitro fuera de Australia, y su hija nació el pasado lunes en forma prematura, informó este miércoles la Aussie Network News (ANN).
El padre tiene 78 años de edad y los reportes agregaron que madre y recién nacida se encuentran estables y en plena recuperación.
Este nacimiento fue cuestionado por el experto Gabor Kovacs, de la Universidad Monash de Australia, quien dijo que la clínica donde fue hecha la fertilización debió de abstenerse de aplicar ese procedimiento a una mujer de tal edad.
Creo que en Australia ninguna unidad de fertilización hubiera tratado a alguién de esa edad, dijo a ANN.
Señaló que la niña recién nacida necesitará respaldo por lo menos por los próximos 20 años, y es posible que su madre no sea capaz de proporcionárselo.
Nuestros cuerpos no están diseñados para tener niños en nuestra sexta década de vida, agregó.
El pasado mayo se informó que una campesina india de 70 años dio a luz gemelos, un niño y una niña. Omkari Singh Panwar también siguió un tratamiento de fertilización in vitro que le costó nueve mil dólares y el parto fue por cesárea.
Junto con su esposo, de 77 años de edad, había procreado años antes dos hijas que le habían dado cinco nietos, pero quería convertirse en madre de un niño propio, lo cual finalmente consiguió.
Los nueve mil dólares del tratamiento fueron pagados hipotecando sus tierras, vendiendo un búfalo que tenían, empleando todos sus ahorros y aún tomando un préstamo, indicó World Record Academy.
La mujer, del estado indio de Uttar Pradesh, rechazó comentar su caso debido a que ha recibido muchas críticas por su decisión, mientras la médica que la atendió dijo que en sus 20 años de práctica nunca había visto un caso como este.