El Instituto Tecnológico de Colima fue sede del Aquafest 2018 llevado a cabo por el Grupo Ambiental Ola Verde, en el marco del Día Mundial del Agua.
Inés Azueta Gutiérrez, integrante del Grupo Ambiental Ola Verde, dio a conocer que se realizaron distintas actividades para dar a conocer el cuidado del agua así como la importancia de controles operacionales que se tienen en Tec de Colima.
“El objetivo es propiciar a la comunidad tecnológica y partes interesadas que sean conscientes de la importancia del cuidado del agua, así como apoyar en distintas actividades que se desarrollan para el cuidado del agua y optimizar sus procesos en el ámbito educativo”.
Las actividades que se realizaron en el Aquafest fueron distintas ponencias apoyadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Estatal del Agua y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Así también lo hicieron alumnos que desarrollan prototipos para el cuidado y control operacional del agua.
Azueta Gutiérrez informó que además se llevó a cabo la exposición de cómo funciona la planta potabilizadora en el Tec de Colima como elemento importante para el desarrollo sustentable y cumplimiento a objetivos en el sistema de gestión.