+La Sefome y el Iffecol adelantan el periodo, para que comerciantes tengan un plazo más amplio para pagar la renta de sus locales
Con el objetivo de incentivar y apoyar a las empresas, locatarios y comerciantes que han contratado o piensan rentar un espacio para comercializar y promover sus productos en la Feria de Todos los Santos Colima 2018, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico (Sefome) y del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol) anuncia un nuevo esquema de contratación de locales para este año.
En rueda de prensa, Carlos Domínguez Ahedo, titular de la Sefome, detalló que con este nuevo esquema se envían dos mensajes: el primero, es el trato preferencial para quienes repiten al contratar sus espacios, al ofrecerles la posibilidad de dar un enganche del 20% y un plan de pagos razonable.
Mientras que el otro mensaje, es una muestra de agradecimiento a la preferencia del cliente, en este caso empresarios, locatarios y comerciantes, tanto nacionales como de la entidad, que ya han tenido la confianza y regresan a la feria.
El funcionario estatal afirmó que el máximo festejo anual de los colimenses es una feria positiva, que no le cuesta a la ciudadanía y que deja una derrama económica en la entidad.
Refirió que cámaras empresariales y distintos sectores que contratan espacios y servicios en este magno evento, han sido “muy honestos y nos generan muy buenas pagas, de tal manera que tenemos feria para mucho rato.”
En su intervención, Petronilo Vázquez Vuelvas, director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima, detalló que el esquema de apoyo está dirigido, de entrada, para quienes recontratan un área en el máximo festejo anual; ellos podrán hacerlo con un adelanto de tan sólo el 20% y el periodo para poder realizar el trámite será desde este 15 de marzo y hasta el 31 de julio.
Agregó que quienes realizarán la solicitud por primera vez, darán un enganche del 50% y que el plazo en el que pueden contratar sus locales será del 6 de agosto en adelante.
Cabe destacar que en ambos casos tienen oportunidad de abonar en pequeños desembolsos la totalidad del monto antes del 9 de octubre, fecha en la que deberá liquidarse el espacio contratado.
Para más información respecto a la contratación de espacios comerciales en el marco de la Feria de Todos los Santos, pueden acudir al Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima, ubicado en Av. Niños Héroes de Chapultepec s/n Colonia La Estancia; también pueden marcar a los teléfonos 312 6968, 313 15 89 y 314 20 55.
Estuvieron en la rueda de prensa Beatriz Morales Delgado, secretaria del Consejo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); Miguel Fuentes Soni, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y Felipe Santana Linares, representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).