• Enarbolar propuestas de cambio, no debe sentirse como agravio
• La dirigencia estatal del PRI encabezó la Ceremonia Cívica correspondiente al mes de agosto
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe enarbolar las propuestas de transformación social tanto a nivel nacional como local; sólo así podemos convertirnos en los líderes que requiere la sociedad y lograr en el 2018 los triunfos que necesita para poderle responder a la gente, así lo expresó el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Rogelio Rueda Sánchez, durante la Ceremonia Cívica correspondiente al mes de agosto.
Rueda Sánchez recordó que este mes, el Revolucionario Institucional elegirán a los 10 Comités Municipales, y señaló que por ello enfrentan el reto de que esta renovación no sólo sea de nombres sino también de actitudes y de formas de hacer política, cercana a las demandas de la gente, para estar a la altura del reto que implican las elecciones del 2018.
Luego de pedir un minuto de silencio para recordar al ilustre priista, Ismael Aguayo Figueroa, fallecido el domingo anterior, el dirigente priista señaló que las dirigencias municipales que iniciarán en pocos días, serán las responsables de revisar y reorganizar el trabajo partidista para cumplir con las expectativas de los militantes de cada uno de los 10 municipios.
Afirmó que la próxima batalla electoral no sólo implica a nivel local recuperar la mayoría en el Congreso así como los ayuntamientos en donde no gobierna el PRI, sino sobre todo contribuir desde nuestro estado en mantener la presencia del PRI en la presidencia de la República, y la mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados federal.
Indicó que esto se logrará si el PRI se coloca a la vanguardia de la sociedad trabajando con unidad y encabezando las demandas trascendentes de la población, “no se trata de fijar la posición del PRI en función de las encuestas que nos digan cómo piensa la gente frente a un tema y ceder frente a ello; sino de que el PRI esté a la vanguardia para que se convierta en el líder de la sociedad y, para ello, debemos ser capaces de conocer lo que la gente siente, percibe, teme o le entusiasma, para transformarlo en acción, precisamente para guiar a la sociedad de Colima a mejores estadios de bienestar.
Señaló que la dirigencia nacional del PRI que encabeza Enrique Ochoa Reza ha planteado el reto de que debemos hablar con claridad y lograr comunicar todo lo bueno que el PRI ha hecho, no sólo a lo largo de la historia sino en los años y meses recientes. Enfatizó que a nivel nacional hay priistas vergonzantes que tratan de evitar que nos identifiquen con el Presidente Peña Nieto, cuando en realidad no hemos sabido comunicar las acciones positivas de su gobierno.
Rogelio Rueda señaló que saberlas identificar con claridad y lograr transmitirlas con eficacia es un reto que tiene el PRI y que en Colima debemos saber transmitir los logros que ya se han alcanzado con el gobierno que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez.
Otro tema que resaltó de la dirigencia nacional es que el PRI debe enarbolar las banderas de cambio en México y en Colima, pues suele pensarse que el Partido que gobierna debe de buscar que las cosas se mantengan como están; y ese ha sido un lamentable error, porque no se puede pedir continuidad, si durante años se tuvieron retos que no fueron debidamente atendidos como lo son la seguridad, la generación de mejores empleos; el combate a la pobreza; temas que no se pueden resolver por decreto.
Rueda Sánchez apuntó que el hecho que el Partido enarbole propuestas de cambio, no significa un agravio para el gobierno emanado del PRI, sino que significa que identifican con claridad en dónde hace falta avanzar y señalarlo y proponerlo y mostrar de qué manera sí se puede lograr.
A la ceremonia cívica, asistieron también el diputado federal Kike Rojas, así como los diputados locales, Federico Rangel Lozano y Graciela Larios Rivas, así como los secretarios del Comité Directivo Estatal del PRI, líderes de Sectores y Organizaciones y Comités municipales.