+A través del programa Comunidad Diferente brindan apoyo a 20 familias de esa comunidad en Villa de Álvarez.
Con el objetivo de fortalecer las comunidades rurales de la entidad, fomentando actividades de inclusión social, el DIF Estatal a través del programa Comunidad Diferente, realiza actividades en Los Picachos del municipio de Villa de Álvarez, con acciones que han permitido fortalecer el desarrollo de esa comunidad.
Así lo dio a conocer Marina Alfaro de Anda, directora general del DIF Estatal, quien informó que la institución beneficia a 20 familias con la conformación de un grupo de desarrollo, el cual, la institución capacitó y apoyó en la creación de un proyecto productivo.
La funcionaria estatal comentó que fueron los propios habitantes de la Picachos, quienes solicitaron una capacitación para mejorar el servicio de enramadas, donde reciben a los turistas a través de la venta de alimentos, lo que representa una fuente de ingresos.
Por lo anterior, el DIF Estatal desarrolló a través del programa Comunidad Diferente un proyecto de cocina, donde recibieron equipamiento para mejorar el servicio de venta de alimentos en la enramadas; así como pollos de engorda y mejoramiento de vivienda.
La señora Selene Cervantes Murguía, habitante de la comunidad, agradeció al Gobierno del Estado y al DIF Estatal el trabajo que realizan en su comunidad, “nosotras recibimos equipo de cocina, lo que nos ha sido de mucha utilidad para brindar un mejor servicio en nuestra ramada”.
Por su parte, María Luisa Mendoza García, señaló que antes, para su comunidad las cosas eran más difíciles porque no recibían apoyos “y ahora gracias a los beneficios que hemos recibido del Gobierno del Estado, todo es más sencillo porque ahora podemos atender mejor a las personas que nos visitan aquí en Picachos”.